El Caribe

Villa Altagracia

Inician construcción del primer vertedero para residuos biodegradables

-

Johnny Jones.
Johnny Jones. (Fuente Externa)

La Liga Municipal Dominicana y la empresa minera Falconbridge Dominicana iniciaron la construcción del primer vertedero controlado para residuos biodegradables en Villa Altagracia, con una inversión superior a los RD$51.0 millones.

La obra fue definida como trascendental por Johnny Jones, secretario general de la LMD; el gerente general de Falcondo, Darren Bowden y el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, porque marca el inicio de manejo de desechos conservando el medio ambiente.

También eliminado los residuos que contaminan la aguas subterráneas  y porque su modelo sería replicado en el resto del país.

“Se trata de una obra gigantesca que elimina las humaredas, el lixiviado que contamina la toma de agua del Acueducto de Santo Domingo. Este será el paradigma en el manejo de los desechos sólidos en el país.”, afirmó Jones, de acuerdo con una nota de prensa.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos dijo que junto al presidente Danilo Medina tiene el compromiso de asumir el manejo de los desechos sólidos como una política de Estado.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar