Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Peligro

Hoyo continúa engullendo vivienda en Los Prados

-

El hoyo se ha hecho más grande, provocando el nerviosismo de residentes y comerciantes que, al igual que los inquilinos de la casa número 23, han decidido abandonar el lugar.
El hoyo se ha hecho más grande, provocando el nerviosismo de residentes y comerciantes que, al igual que los inquilinos de la casa número 23, han decidido abandonar el lugar. (Carlos Mejía)

Al mediodía de ayer continuaban los deslizamientos de tierra en la calle Font Bernard, donde el pasado viernes se produjo el hundimiento de un vehículo en una vivienda del sector Los Prados.Con el paso de los días el agujero ha ido tomando mayores proporciones lo que ha provocado el nerviosismo de los residentes y comerciantes de la calle, que ante la situación han decidido, al igual que los inquilinos de la casa número 23, abandonar el lugar.

Es el caso de los propietarios de la Distribuidora de Equipos Industriales y de Seguridad (Deinsa), negocio contiguo a la vivienda afectada, cuyos empleados ayer inventariaban sus mercancías con fines de mudanza.

“Usted vio cómo se están desprendiendo los pedazos, estamos muy atareados”, afirmó una empleada.

Mientras tanto, dos vehículos del Ministerio de Obras Públicas bloquean el acceso del tránsito desde la calle Lorenzo Despradel hasta la Emilio Tejada y han distribuido varios sacos de arena en la vía para impedir que el socavón se llene de agua en caso de lluvias.

Aseguran violan normativa

Los vecinos atribuyen los hundimientos a la violación de la normativa que prohíbe que se construyan viviendas de más de un nivel  en el lugar debido a las condiciones del terreno, cuyas características apuntan a su naturaleza de arcilla expansiva.

En la misma calle donde se produjo el hundimiento de la vivienda se levanta un edificio de seis pisos, lo cual es violatorio a la normativa, según aseguran los moradores del sector.

Una situación similar se produjo hace quince días en la construcción de un edificio de cuatro pisos en la calle Eugenio Dechamps, paralela a la Font Bernard, con el hundimiento que destruyó la pared de la casa de al lado.

Detienen construcciones

Como medida precautoria el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha ordenado la paralización provisional de las construcciones así como las solicitudes de permiso para estudios de suelo.

El director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, Narciso Germán, informó que un estudio realizado en el lugar reveló la existencia de seis filtrantes, de los cuales sólo dos están en funcionamiento y los cuatro restantes estan tapados de desperdicios.

Indicó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) debe intervenir para solucionar la problemática.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar