Piden a Hipólito seguir el ejemplo del Papa

El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats exhortó al expresidente Hipólito Mejía y a los demás miembros que llamó “gerontocracia perredeísta“, a seguir el ejemplo del papa Benedicto XVI, quien renunció al Vaticano alegando falta&#

El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats exhortó al expresidente Hipólito Mejía y a los demás miembros que llamó “gerontocracia perredeísta“, a seguir el ejemplo del papa Benedicto XVI, quien renunció al Vaticano alegando falta de vigor.

El abogado representante de Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, advirtió este martes a los dirigentes “que insisten en confrontar a la dirección institucional del Partido Revolucionario Dominicano”, que ya terminaron los tiempos de diálogos y acuerdos de aposento para repartir puestos y cargos en esa organización política.

“Los tiempos en que a un Tirso Mejía Ricart o a un Hugo Tolentino Dipp se les otorgaban diputaciones sin disputarlas en una convención, solo por su prestancia o abolengo, ya pasaron“, dijo el abogado.

Jorge Prats explicó que gran parte del conflicto que se expresa en el PRD es consecuencia de que bajo la jefatura de Hipólito Mejía, existe una gerontocracia que por más de 50 años se ha mantenido ocupando los puestos de dirección del partido y su representación en el Estado.

Dijo que muy diferente es el comportamiento de Miguel Vargas, quien habiendo sido escogido a unanimidad por la Comisión Política como presidente del partido, optó por someterse al escrutinio de las bases, obteniendo más del 96 de los votos del plebiscito efectuado en la XXVII Convención Nacional Ordinaria, concluida en febrero de 2010.

También argumentó que la alianza de un Hipólito y la gerontocracia que resiste ferozmente el relevo generacional, se han mantenido boicoteando desde el principio la gestión de Vargas como presidente del partido.

“Por eso cuando Miguel habló de adecuar al PRD a los nuevos tiempos, de inmediato desataron una campaña de cuestionamientos y denuestos, porque ellos rechazan todo lo que signifique un cambio de mandos en el PRD“, dijo.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas