Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Litis

Rector UASD recomienda a profesores "bajarse de la nube"

-

Estudiantes universitarios temen que los paros de docencia les hagan perder el semestre en curso

Mateo Aquino Febrillet.
Mateo Aquino Febrillet. (Fuente Externa)

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  descartó este lunes la posibilidad de satisfacer las demandas de aumento de salarios que exigen los profesores de la academia.

“Que bajen de las nubes y pisen la realidad que tenemos en la UASD, porque no es posible que la universidad esté amenazada por cinco personas que toman decisión por tres mil”, enfatizó Aquino Febrillet, lo que fue considerado como una forma antidemocrática.

En ese sentido, manifestó que lo lógico es que el gremio convoque a una Asamblea de Profesores para que sean ellos los que decidan si aprueban o no una huelga por tiempo indefinido. Aunque reconoció que es lo que está estipulado, debe seguir un procedimiento.

Mientras los estudiantes universitarios temen que los paros de docencia les hagan perder el semestre en curso.

“Está bien que reclamen su derecho como profesores de la UASD, pero también deben ser conscientes de que los estudiantes no pueden estar perdiendo docencia , porque eso puede afectar el verano”,  se quejó Julio Nova, estudiante.

Al manifestar su desacuerdo con las protestas de los maestros, indicaron que por cada retraso en calendario universitario, los profesores  imparten la materia de una forma acelerada, lo que fue calificado como fuerte y complicado.

Los profesores universitarios demandan un reajuste salarial de más de 45 por ciento, mientras las autoridades de la UASD, quienes  limitaciones para cumplir con esas demanda, por lo que sólo le fue aprobado un 10 por ciento.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar