Amaprosan pide afrontar la creciente inseguridad

Santiago. El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago consideró la inseguridad ciudadana es un problema que las autoridades tienen que enfrentar.

Santiago. El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago consideró la inseguridad ciudadana es un problema que las autoridades tienen que enfrentar.Jorge Manuel Ureña dijo que la inseguridad se expresa en el raterismo común, asaltos, el narcotráfico y otras variedades de crímenes, que constituyen problemas centrales de la vida nacional.

Aprovechó la ocasión para llamar la atención de las autoridades nacionales, “pues las soluciones a la situación de inseguridad deben ser el fruto de un debate amplio, con extensa participación de todos los sectores de la sociedad”.
Ureña sostuvo que Amaprosan, que ha visto derramar la sangre de algunos de sus asociados, atacados alevosamente por quienes no creen en el trabajo honrado, posee ideas, y el compromiso para ser parte de ese necesario amplio diálogo nacional.

Al ser juramentado como nuevo presidente de Amaprosan, en un acto donde se celebraron los 50 años de fundación de la entidad, Ureña indicó que ahora  surgen los delitos cibernéticos y una diversidad de estafas, que junto a las secuelas del narcotráfico, es un grave problema para la convivencia de la nación.

Ureña expresó que el país no es la aldea, limitadamente vinculada a la vida internacional, como lo era en el 1963, porque los dinámicos procesos de globalización, la apertura a que está obligada la economía dominicana, “nos empujan a cambiantes interacciones del mundo actual”. Manifestó que Santiago es uno de esos espacios que los especialistas llaman “metrópolis asimétricas”, anexo a los procesos de acelerada urbanización, cambios en la dinámica social y económica, donde permanecen situaciones de marginalidad, arrabalización, males que estimulan la expansión de fenómenos indeseados. El presidente de Amaprosan insistió en la reconversión de las formas de hacer negocios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas