ProConsumidor denuncia en hoteles discriminan a dominicanos

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) denunció este domingo que los turistas nacionales son objeto de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país y exigió a estos y a las agencias a que le den&#8230

ProConsumidor denuncia en hoteles discriminan a dominicanos

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) denunció este domingo que los turistas nacionales son objeto de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país y exigió a estos…

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) denunció este domingo que los turistas nacionales son objeto de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país y exigió a estos y a las agencias a que le den a los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.

En rueda de prensa, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que en más de tres años que lleva al frente de esa entidad, las denuncias de los usuarios en ese sentido son frecuentes, debido a que no reciben en los hoteles el servicio que han reservado en lo ofertado.

Paulino anunció el inicio de la campaña “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar ser engañados.

ProConsumidor aconseja a los vacacionistas criollos que conserven la publicidad de lo que los hoteles y agencias les ofrecen para que puedan reclamar sus derechos.

“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los extranjeros”, señala la campaña.

Paulino dijo que la puesta en marcha de la campaña se hace al inicio de la Semana Santa porque es cuando la temporada de turismo está en alta.

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El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) denunció este domingo que los turistas nacionales son objeto de discriminación en los servicios que reciben en los hoteles del país y exigió a estos y a las agencias a que le den a los vacacionistas dominicanos el mismo trato que a los extranjeros.

En rueda de prensa, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que en más de tres años que lleva al frente de esa entidad, las denuncias de los usuarios en ese sentido son frecuentes, debido a que no reciben en los hoteles el servicio que han reservado en lo ofertado.

Paulino anunció el inicio de la campaña “El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, mediante la cual orienta a los usuarios a tomar medidas precautorias para evitar ser engañados.

ProConsumidor aconseja a los vacacionistas criollos que conserven la publicidad de lo que los hoteles y agencias les ofrecen para que puedan reclamar sus derechos.

“No permitas ser discriminado, las condiciones ofrecidas y la calidad que te brinden deben ser igual que para los extranjeros”, señala la campaña.

Paulino dijo que la puesta en marcha de la campaña se hace al inicio de la Semana Santa porque es cuando la temporada de turismo está en alta.

 

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