La UASD pide actuar contra Barrick Gold

Los reclamos de que el Gobierno renegocie el contrato con Barrick Gold no se detienen y ayer fue el ambientalistas Luis Carvajal quien pidió acciones rápidas.

Los reclamos de que el Gobierno renegocie el contrato con Barrick Gold no se detienen y ayer fue el ambientalistas Luis Carvajal quien pidió acciones rápidas.Al conversar en el auditorio Pedro Mir con cientos de estudiantes que se graduarán el próximo 24 de abril, Carvajal sostuvo que el único camino que le queda al presidente Danilo Medina frente a la minera Barrick Gold es asumir la nulidad del contrato, ya que el mismo viola 17 artículos de la Constitución de la República y 7 de la Ley de Medio Ambiente.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo que la propuesta de la casa de altos estudios es que el Estado asuma la nulidad del contrato y asuma el contrato, “para lo cual cuenta con el apoyo de todo el pueblo dominicano”. Sin embargo, observó que “si el Gobierno lo que quiere es negociar migajas y traiciona al pueblo, entonces hay que tomar las calles para defender nuestro patrimonio, porque a la Barrick Gold hay que enfrentarla en las calles”.

Ocupar Loma Miranda

Asimismo, Carvajal explicó las implicaciones negativas de lo que significaría que se autorice la explotación de la Mina de Loma Miranda, en La Vega.

Al respecto, advirtió que “si el Gobierno se equivoca y autoriza su explotación, nuestra propuesta es que vayamos y ocupemos Loma Miranda, porque eso nuestra universidad, nosotros, no lo vamos a permitir”. Un grupo de técnicos del Fondo de las Naciones Unidas para la Población realiza un análisis sobre Loma Miranda.

Llama a impedir “el robo de Bahía de las Águilas”

El ambientalista Luis Carvajal apeló al compromiso social de los estudiantes a fin de que no se materialice lo que entiende es el intento de legalización por parte del Gobierno de lo que aseguró es el “robo de Bahía de las Águilas”. Criticó que el senador y el gobernador de Pedernales repartieran 2,300 títulos falsos con el objeto hacer a los munícipes cómplices del dolo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas