Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Federación

Ofrecen RD$2 millones al que dé información para localizar restos de ajusticiadores de Trujillo

-

El tirano Rafael Léonidas Trujillo. Fuente externa.
El tirano Rafael Léonidas Trujillo. Fuente externa. (Fuente Externa)

La Federación de Fundaciones Patrióticas ofreció este jueves la recompensa de 2 millones de pesos por la información que conlleve a la localización de los restos de todos los desaparecidos relacionados a la gesta del 30 de mayo.

La presidenta de la entidad, Rosa Arvelo, ofreció la información durante un acto de conmemoración del 52 aniversario de la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Entre los restos interesados en localizar se encuentran los de los hermanos Mario, Bolívar, Ernesto Pablo y Antonio de la Maza, los hermanos Modesto y Juan Tomás Díaz, y su hijo Tamasito Díaz.

También los de Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sadhalá,  Luis Manuel (Tunti) Cáceres, entre otros.

Las investigaciones y confirmaciones serán llevadas a cabo por un equipo de historiadores, antropólogos, arqueólogos, y serán coordinados por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

La Federación  informó que en los próximos días se publicarán los requisitos para obtener esa recompensa, comprometiéndose a guardar el secreto de identidad de los informantes.

La Federación de Fundaciones Patrióticas la conforman las fundaciones Héroes de Cayo Confites y Luperón de 1949, Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Testimonio, Hermanas Mirabal, Héroes del 30 de mayo, Manolo Tavárez y la Amauris Germán Aristy.

 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar