1, 140 militares reforzarán labor preventiva de PN

Mil 140 militares patrullarán las calles en los próximos días para apoyar las labores preventivas que realiza la Policía Nacional.

Mil 140 militares patrullarán las calles en los próximos días para apoyar las labores preventivas que realiza la Policía Nacional.La medida obedece a un reclamo social orientado a reforzar las labores de seguridad ante la ola de delincuencia que afecta a la población en sentido general, a la que incluso se han sumado varios diputados que piden una mayor presencia militar.

Ayer, el jefe del Ejército Nacional mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que el envío de estos militares responde a instrucciones del presidente Danilo Medina, a través del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, para reforzar el plan de seguridad ciudadana.

Este último grupo de militares es de 340 y se suman a los 800 que desde finales del pasado año forman parte del plan preventivo Ciudad Tranquila (Ciutran), cuyos componentes patrullaron de forma conjunta durante todo el período navideño y que el presidente Medina dispuso fueran mantenido en las calles para reducir las actividades delictivas.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que las Fuerzas Armadas están apoyando desde el pasado año a esa institución en las labores preventivas, a través del Ciutran, y que coordinan con esa institución un mayor reforzamiento.

“El señor ministro (de las Fuerzas Armadas) ha dispuesto que otra fuerza apoye a la Policía. Por eso, yo he dicho que las Fuerzas Armadas y la Policía seguimos reforzando nuestros servicios”, sostuvo Polanco Gómez.

Sin aludir de forma directa la petición de los diputados, dijo que hay sectores que tienen una doble moral frente al rol de esa institución como garante de la seguridad ciudadana.

A finales de diciembre pasado, esos legisladores que ahora piden que la guardia salga en masa a las calles, fueron los mismos que llevaron a Polanco Gómez al Congreso, para interpelarlo por lo que en ese momento veían como excesos cometidos por agentes en el cumplimiento de sus funciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas