DNCD apresa a dos colombianos durante allanamientos en la capital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que junto al Ministerio Público realizaron 20 allanamientos de manera simultánea en distintos sectores de esta Capital, con un saldo de varios detenidos, incluidos dos hermanos&#82

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que junto al Ministerio Público realizaron 20 allanamientos de manera simultánea en distintos sectores de esta Capital, con un saldo de varios detenidos, incluidos dos hermanos de nacionalidad colombiana.

La DNCD explicó que durante los operativos fueron decomisadas cientos de porciones de sustancias presumiblemente narcóticas.

En total, los equipos operativos de la División Central de la agencia y fiscales adjuntos del Distrito Nacional ocuparon 407 porciones equivalentes a 456.9 gramos de sustancias que serían cocaína, crack y marihuana, además de tres balanzas de pesar estupefacientes para su venta al detalle.

A través de un comunicado, la entidad antinarcóticos dijo que las requisas domiciliarias fueron hechas después que sus servicios de inteligencia confirmaran denuncias de ciudadanos, en el sentido de que en las casas visitadas residían personas que se dedicaban a actividades del microtráfico.

La vocera de la DNCD Jacqueline Lamarche, indicó que los colombianos detenidos son los hermanos Francis Adolfo y Andrés Enrique Acevedo Torres, de 30 y 27 años, respectivamente, a quienes se les ocupó 21 gramos de un polvo blanco, presumiblemente de cocaína, y una balanza de pesar drogas, en la casa numero 8 de la calle Juan Pablo Duarte, del sector 30 de Mayo. No se dijo en que condición se encontraban los sudamericanos en esa vivienda.

Lamarche explicó que de los 20 allanamientos, sólo se practicaron detenciones en 12, en razón de que en los ocho restantes las autoridades no encontraron nada comprometedor, y que los sectores donde se llevaron a cabo están incluidos en el Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno para garantizar la confianza de la población.

Los otros sectores donde las autoridades antinarcóticos allanaron viviendas, ocuparon drogas y practicaron detenciones fueron Kilometro 8 de la carretera Sánchez, Villa Consuelo, Los Ríos, 27 de Febrero, Capotillo, Villa Consuelo y Cristo Rey.

Allí fueron detenidos Jenny Santiago Marte, apodada La Pájara, de 22 años; Rolando Germán Brito (Rolandito), de 28; Miguel Ángel Rodríguez Roble (El Gordo), de 20; Justino Guzmán Ureña (Tintín), de 37, y José Miguel del Carmen Turbidez (Moreno), de 43.

También, Fernando Camilo (Pistola), de 32; Sixto Manuel Moreno Quiñones, de 54; Richi de Jesús Martínez Contreras, de 22; y José Manuel de Jesús Meléndez, de 24; Pedro José Alcántara Almonte, de 32, quienes en breve serán sometidos a la justicia, para que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas