Dominicana Yuderqui Contreras consigue 2 Oro y 1 Plata en Panam de pesas

Venezuela.- La selección de República Dominicana sigue demostrando su poderío femenino, y en la segunda jornada la atleta Yuderqui Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata en los 53kgs femenino del Campeonato Panamericano de Levantamiento

Venezuela.- La selección de República Dominicana sigue demostrando su poderío femenino, y en la segunda jornada la atleta Yuderqui Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata en los 53kgs femenino del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Copa “Banco de Venezuela”, que se celebra en la Isla de Margarita.

La dominicana inició el arranque con 87 kilos, subiendo el peso en su segunda intento a los 92 kilos. Arriesgada en una competencia contra ella misma, Contreras intentó romper su propio récord, los 96 en la barra, establecido en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), sin poder levantar los 97 que estaban sobre barra.

La medalla de plata fue para la colombiana Rusmery Villar con 86 kilos levantados, mientras que el bronce se lo quedaba Rosane Dos Reis, de Brasil, con 80.

En el envión, la colombiana Villar se quedaba con la presea dorada, levantado 111 y desplazando por un kilo a la isleña Contreras, que se quedaba con 110 y la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Chile, Gabriela Yosshie, con 95.

En el total olímpico, Yuderqui Contreras sumaba 202 kilos en la división de los 53kgs, para proclamarse como la campeona panamericana de levantamiento de pesas. La dominicana fue escoltada por la colombiana Villar, con 197; y por la brasilera Dos Reis, con 173, plata y bronce respectivamente.

Contreras declaró después de la premiación. “Me sentí muy bien en la competencia, pese a una molestia en la espalda se hizo el trabajo, gracias a Dios salió todo bien”.

El medallero de la edición número 30 de las pesas panamericanas sigue comandado por la delegación de Colombia con 6 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Le sigue Dominicana con 4 doradas, 2 plateadas y 1 broncínea. Y en la tercera posición se ubica Cuba. 

También ayer, Efraín de la Rosa, dominicano al igual que Contreras, ganaba la medalla de bronce en el arranque de los 62 kilogramos. 

Este miércoles compiten por la República Dominicana los pesistas Yineisy Paola Reyes, favorita al podio en los 58 kilogramos; Leidy Mercedes, en los 63 kgs; y Juan Peña, en 77 masculino.

El evento panamericano reúne a 23 naciones de todo el continente, siendo el único puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en México, y el primero en sumar puntos para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015. Canadá.

La competencia panamericana recibe la ayuda del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, SunSol Hoteles y la Panadería Andrades. Además con el apoyo institucional de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Instituto de Recreación y Deportes, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

 

Medallero Campeonato

Panamericano de Levantamiento de Pesas.-

 

FEMENINO

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

Dominicana

4

2

 

México

1

1

1

Colombia

1

3

1

Puerto Rico

 

 

1

Brasil

 

 

2

Chile

 

 

1

 

MASCULINO

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

Colombia

5

1

 

Cuba

1

2

3

El Salvador

 

2

 

Ecuador

 

1

1

Dominicana

 

 

1

México

 

 

1

 

GENERAL

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

Colombia

6

4

1

Dominicana

4

2

1

Cuba

1

2

3

México

1

1

2

El Salvador

 

2

 

Ecuador

 

1

1

Brasil

 

 

2

P. Rico

 

 

1

Chile

 

 

1

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas