Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Educación

Educación vuelve a defender cómo ejecuta el 4%

-

Manifestación ayer por el 4%.
Manifestación ayer por el 4%. (Romelio Montero)

El Ministerio de Educación recordó que el presidente Danilo Medina dijo en Barahona que a final de año el presupuesto estará ejecutado en un 100%.El viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez, aseguró ayer que este año el Minerd se ha involucrado grandemente en la aplicación del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que ha beneficiado a 291,000 jóvenes y adultos en todo el territorio nacional y ha conformado 21,896 núcleos de aprendizaje.

Sánchez hizo hincapié en que el presupuesto no se contabiliza por meses, sino por el transcurso del año, además de que su ejecución no es lineal, “por tanto, la época de más alta ejecución corresponde al período inmediatamente anterior al inicio del año escolar”.

Agregó que “este año se ha producido la licitación de 400 mil pupitres, compra de uniformes, libros de textos, cuadernos, reparación de escuelas, designación de más de 7 mil maestros, y al final del año se produce el pago de la regalía pascual, que duplica el monto en este renglón”.

Ayer, la Coalición Educación Digna volvió a sacar las sombrillas amarillas para exigir que se ejecute el presupuesto asignado para el 4% del PIB para la educación. El grupo celebró una parada cívica frente al Palacio Nacional y afirmó que  el Gobierno no ha cumplido  con lo programado.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar