Haitianos denuncian redadas y discursos xenofóbicos tras veda

La Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en la República Dominicana denunció este miércoles que tras la veda a productos criollos que impuso su país las redadas que realiza RD contra sus ciudadanos se realizan de manera violenta,&#8230

La Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en la República Dominicana denunció este miércoles que tras la veda a productos criollos que impuso su país las redadas que realiza RD contra sus ciudadanos se realizan de manera violenta, así como la implementación de un discurso xenófobico.

A través de una rueda de prensa, la organización pidió desligar el tema migratorio de la veda impuesta por  Haití.

También solicitó evitar que se sigan realizando redadas y detenciones dirigidas por la dirección de Migración “de manera colectiva, sistemática, generalizada y fuera de los parámetros establecidos por la Constitución Dominicana y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los cuales el país es signatario”.

“Las redadas se realizan de forma violenta y no responden a una política seria de motivar a la regularización de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana», señaló.

en ese sentido, dijo que «en muchos operativos se ha visto como los agentes de migración cobran de 3 a 5 mil pesos para negociar con la persona detenida y de sustraer sus pertenencias”.

«Eso constituye un negocio de Migración para recaudar dinero a través de la extorsión a  inmigrantes haitianos», apuntó Keder Lafortune, vocero de la organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas