Decomisan 10 paquetes de cocaína en puerto de Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que decomisó diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína, en un contenedor en el Puerto Haina, en una embarcación procedente de Jamaica, con bandera&#8

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que decomisó diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína, en un contenedor en el Puerto Haina, en una embarcación procedente de Jamaica, con bandera de Liberia.

La entidad antidroga dijo que en operación conjunta con miembros de la Marina de Guerra, División de Inteligencia del J2, CECEP, DNI y con el apoyo del Ministerio Público  y previo a la labor de inteligencia del CICC de la DNCD, dicha embarcación fue requisada, dando con el hallazgo de  dos mochilas negras en el pavimento debajo del contenedor No. TCLU882632-1, conteniendo en su interior seis y cuatro paquetes envueltas en cinta adhesiva.

La DNCD indicó a través de un comunicado, que después del hallazgo de la sustancia en uno de los contenedores de la embarcación cuyo destino final es Puerto Rico, le fue realizada una inspección general, con la unidad canina K9.

La embarcación Conti Elektra, de bandera liberiana, matricula 9357092, tenía la ruta de navegación, Jamaica, Puerto Multimodal Caucedo, Haina Oriental y su destino final San Juan Puerto Rico.

Por  el hecho fueron detenidas  13 personas para fines de investigación. Los detenidos son de los sindicatos de Haina Occidental, del kilometro 13 de Haina, así como varios capataces de Haina Internacional (HIT)  del Muelle Haina Oriental. Además de ocho empleados de la empresa de seguridad del puerto.

Los 10 paquetes serán enviados al INACIF  para determinar la sustancia de que se trata y el peso exacto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas