Juez otorga fianza a los acusados de tener prostíbulo

Un juez dispuso la libertad, tras el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a un padre y su hijo acusados de reclutar mujeres para prostituirlas.

Un juez dispuso la libertad, tras el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a un padre y su hijo acusados de reclutar mujeres para prostituirlas.El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la medida de coerción a Miguel y Denny Rodríguez, a quienes se les imputa contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres con fines de prostituirlas para obtener beneficios económicos.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, Miguel Rodríguez y su hijo son los propietarios de “Venencia Night Club- Café Bar”, ubicado en la calle Pasteur, número 3, del sector Gazcue, lugar donde fueron arrestados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, durante un allanamiento con la orden judicial 1262-2013.

“En dicho allanamiento se encontraron 69 mujeres, incluyendo una menor de edad, semidesnudas, bailando y conversando con los clientes. Además una gran cantidad de tickets que los imputados les facilitaban a las trabajadoras sexuales como constancia para cobrar el dinero de los clientes”,  manifestó el procurador fiscal adjunto Stormy Soto.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación a los artículos 334 numeral 1, 2 y 5 del Código Penal Dominicano y el artículo 410 de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además de la garantía económica, el magistrado Vargas impuso presentación periódica e impedimento de salida del país como medidas de coerción.

El 80% de las víctimas de explotación sexual son mujeres, de las cuales aproximadamente el 20% son menores de edad, según indicó el titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró, haciendo referencia al estudio publicado por la Fundación Tú Mujer, financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUP).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas