Paulino Moya dice sentencia TC es catástrofe contra Derechos Humanos

El director ejecutivo del Foro Permanente con la Paz Política y Social Dominicana dijo este miércoles que la sentencia No. 0168/13  emitida por el Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, es una catástrofe contra los Derechos Humanos.

El director ejecutivo del Foro Permanente con la Paz Política y Social Dominicana dijo este miércoles que la sentencia No. 0168/13  emitida por el Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, es una catástrofe contra los Derechos Humanos.

El reverendo Domingo Paulino Moya indicó que “la sentencia que niega la nacionalidad a los hijos de haitianos nacidos en el país desde el 1929, antes de ser emanada, pudo haber sido consensuada con sectores de poder político, económico y religioso del país, pues nadie en la República Dominicana que conoce el manejo del poder cree que una decisión tan trascendental como esta fue una simple decisión de ese tribunal”.

A través de un comunicado, también dijo que una gran parte de la comunidad evangélica dominicana y del país están altamente preocupados, pues sienten que esta sentencia pudo haber marginado el sentir del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que incluso pidió disculpas a los afectados por este fallo judicial al conocerlo, dando muestra así de estar en desacuerdo con la referida decisión judicial que contradice el verdadero sentimiento de Juan Pablo Duarte y de los demócratas de José Francisco Peña Gómez y de su mentor político, el profesor Juan Bosch, y sobre todo de los principios divinos que son los que sustentan su vida personal y su gobierno.

El vocero evangélico entiende que “la presión internacional ha ido creciendo en contra del gobierno dominicano y sin dudas esta podría traer consecuencias de orden económico y político nefastas y dañar sensiblemente la imagen del país a nivel internacional, lo que no es conveniente ni aceptable en el mundo de hoy”.

Sostuvo que “el sentimiento de la comunidad evangélica y de la comunidad cristiana en general, nunca apoyará ni estará de acuerdo con una acción jurídica que a todas luces está viciada de sentimientos discriminatorios y que refleja cierto grado de racismo.

Concluyo pidiendo al presidente Danilo Medina que busque asesoría de expertos en la materia, sin banderías políticas, que le permitan una salida ejecutiva, humana e inteligente a su gobierno, para que su imagen internacional bien posicionada no salga dañada con esta sentencia que ha sido calificada a nivel local e internación como una catástrofe para los Derechos Humanos.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas