Haitianos en Neyba buscan protecicón policial y militar, tras muerte de pareja RD

Tras la muerte de una pareja de esposos causada por armas blancas, nacionales haitianos que realizan venta de productos y mercancías variadas en la periferia del munipio de Neyba, buscan protección policial y militar por temor a represalias por parte&#

Tras la muerte de una pareja de esposos causada por armas blancas, nacionales haitianos que realizan venta de productos y mercancías variadas en la periferia del munipio de Neyba, buscan protección policial y militar por temor a represalias por parte de dominicanos.

Esto ocurre luego de correr el rumor de que en el crimen podrían estar involucrados ciudadanos de Haití, según una publicación del digital «Neyba Informativo».

Los cuerpos de  José Méndez y su esposa Lujan Díaz,  asesinados en circunstancias aún no establecidas por las autoridades, y que fueron  encontrados en el lugar denominado Las Petacas, presentan heridas de armas blancas en diferentes partes.

La pareja residía en la comunidad Dos Brazos, a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Neyba, aunque su muerte se produjo en el paraje La Gloria donde se encontraban de manera temporal cuidando una plantación de café que poseían.

Debido a la tensa situación reinante, niños haitianos que estudian en escuelas públicas de la zona son protegidos por agentes policiales, en tanto que adultos se trasladan a dotaciones policiales y militares buscando protección, según el digital neybero.

En su publicación, el referido digital explicó que un nacional haitiano, quien dijo llamarse Tony, tras los rumores de la muerte de estas personas y presumir que los sospechosos de haber cometido el hecho  son sus compatriotas, optó por recoger sus pertenencias,  incluyendo su esposa y sus tres hijos y se instaló frente a la fortaleza Cambronal de Neyba.

“Yo estoy aquí porque trabajo dignamente y tengo mis hijos y no voy a pagar por lo que hagan otros malos haitianos” dijo Chene, quien estaba con su esposa y tres hijos menores de cuatro años y otros compatriotas, entre ellos niños y mujeres embarazadas.

En tanto, las autoridades policiales y judiciales de Neyba investigan el caso a fin de determinar  las causas que lo motivaron, y establecer responsabilidades para apresar a los autores y enviarlos a la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas