Danilo dice se tomará su tiempo con la ley de naturalización

El presidente Danilo Medina dijo este lunes  que elaborará con calma el proyecto de naturalización especial que someterá al Congreso Nacional, al sostener que el problema migratorio en el país tiene  muchos años.

El presidente Danilo Medina dijo este lunes  que elaborará con calma el proyecto de naturalización especial que someterá al Congreso Nacional, al sostener que el problema migratorio en el país tiene  muchos años.

“Vamos a ver, porque tampoco puedo comprometerme con plazos fatales, que siempre vencen. Yo tengo que hacer eso con calma porque eso tiene años, entonces no tengo porque tener tanta prisa”, dijo el jefe de Estado al ser cuestionario sobre si el proyecto sería sometido ante el Congreso antes del próximo encuentro binacional que sostendrá una comisión del país con Haití, fijado para el ocho de abril.

El jefe de Estado habló en estos términos tras sostener un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, a quien consultó también sobre el proyecto.

El presidente Medina sostuvo  que ha consultado con los diferentes líderes del país para someter un proyecto que tenga la tolerancia de la mayoría.

“Esperamos que sea un proyecto que, aunque no satisfaga a todo el mundo, que por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría del país “, dijo.

El presidente Medina también reconoció que en el proceso de consultas que desarrolla debió incluir a los evangélicos, quienes se quejaron de la exclusión. “Es verdad, vamos a ver si enmendamos ese error visitándolos también, hablando con ellos. Haré contacto con ellos, ellos tienen una mesa de diálogo en la que están todas las denominaciones evangélicas reunidas, entonces hay podremos abordar el tema también”, sostuvo.

En tanto que De Camps agradeció que el jefe de Estado lo consultara y dijo que conversaron sobre  consensuar una solución que satisfaga el país y a los acuerdos internacionales, con relación al tema migratorio.

“Él está concertando lo que menos problemas genere, lo que más armonice y que finalmente constituya una solución que satisfaga al país, que satisfaga también los acuerdos internacionales y que finalmente salgamos de este tema”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas