Fedepadres denuncia que alzas en los colegios llegan al 50%

Padres y madres cuyos hijos estudian en colegios privados aseguraron que fueron informados sobre aumentos exorbitantes en las tarifas que pagarán el próximo año lectivo.

Padres y madres cuyos hijos estudian en colegios privados aseguraron que fueron informados sobre aumentos exorbitantes en las tarifas que pagarán el próximo año lectivo.La Federación de Padres con niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) denunció que muchos centros educativos privados han comunicado aumentos de tarifas que van desde un 30% hasta un 50%.

Juan Ávila, presidente de la entidad, dijo que también se ha comunicado la intensión de cambiar los libros de texto. Ante esa situación, pidió al presidente Danilo Medina que ordene al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, que aplique la Ley 86-00 que faculta al Ministerio a regular las tarifas de los colegios privados.

Dijo que Amarante Baret conoce poco de Educación y que está mal asesorado, razón por la cual el ministro llamó a los padres a “pararse en dos patas” para evitar el alza de las tarifas.

“Carlos Amarante Baret debe recordar que en 2013 el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que impide que se aumente la tarifa sin la autorización del Ministerio de Educación”, apuntó.

Asimismo, señaló que “el ministro no está bien asesorado y no tiene experiencia en materia de educación, y no sabe de la sentencia del Tribunal Constitucional, evacuada el 22 de abril de 2013, la cual dice que los colegios privados no podrán suspender a los estudiantes por atraso del pago ni aumentar la tarifa sin autorización del Ministerio de Educación”, apuntó.

Libros de texto

Juan Ávila también aseguró que muchos de los padres y tutores han recibido notificaciones de los colegios donde estudian sus hijos en el sentido de que para el próximo año escolar los libros de texto serían cambiados.

Recordó que los libros no pueden cambiarse de forma arbitraria y que hay ordenanzas que mandan a que se revisen cada cuatro años, por lo que sería ilógico hacerlo el próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas