Andeclip llama a aplicar protocolo de chikungunya

El doctor Rafael Mena aseguró que las clínicas privadas no tienen problemas con la aplicación del protocolo para la chikungunya.

El doctor Rafael Mena aseguró que las clínicas privadas no tienen problemas con la aplicación del protocolo para la chikungunya.El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, llamó a sus afiliados a aplicar la “Guía de manejo clínico para la infección por el virus chikungunya”.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Pública, tras referir que los médicos dominicanos están en capacidad de enfrentar la epidemia “sin que tenga que venir una organización colonial a imponer reglas”, en alusión a la Organización Panamericana de la Salud.

Mena aseguró que “nosotros no tenemos problemas con la aplicación de la guía, porque eso es sencillo y solo hay que hacer la prueba de hemograma a las personas que vayan con síntomas febriles”.

Al respecto, subrayó que “si en algún centro privado asociado a Andeclip no se está trabajando apegado al protocolo, deben comenzar a hacerlo de inmediato”.
Rafael Mena se expresó en esos términos al ser preguntado sobre el hecho de que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los hospitales y clínicas privadas no estaban observando el protocolo para el tratamiento de la chikungunya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas