Antún dispuesto ir a la Justicia en caso de fondos del BNV

El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda está dispuesto en ir a la Justicia si le prueban mal manejo en los fondos de pensiones de esa institución.

El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda está dispuesto en ir a la Justicia si le prueban mal manejo en los fondos de pensiones de esa institución.“Yo, como todo funcionario debe hacer, me someto a que cualquiera que pueda presentar una violación a la ley en mi gestión, proceda a presentarla ante los organismos competentes y me someta a la Justicia. Estoy más que dispuesto acudir a cualquier estamento competente para demostrar que todo lo que se hizo fue siempre apegado a las normas legales”, aclaró Federico Antún Batlle.

Agregó que los procesos manejados por la institución se han hecho en total cumplimiento a las normas internas y en cumplimiento al mandato del decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, explicó que todo lo que algunos sectores interesados cuestionan lo hacen en la mayoría de los casos por desconocimiento y en otros por recibir informaciones distorsionadas, pero que la institución ha actuado con transparencia, por lo que está dispuesto a que, si alguien tiene las pruebas de lo contrario, que lo someta a la acción de Justicia.

El dirigente reformista Humberto Salazar denunció la pasada semana que Antún Batlle cobró por adelantado el año 2014 la cantidad de 12 millones de pesos, copia de cheques que asegura tiene en su poder.

Salazar reiteró que él tiene todos los papeles de cómo se hizo el reparto de los fondos del Banco Nacional de la Vivienda, por lo que no quiere que ahora “le vengan con la historia de sacar un titular de prensa diciendo que el PRSC rompe con el PLD cuando ningún funcionario renuncia”.

Sostuvo que en su vida personal, todo lo que ha hecho ha sido de cara al sol y que los procesos de préstamos y de otra índole, han sido llevados a cabo apegados a la ley.

Dijo que ciertamente desde el año 2004 en el BNV existía un Plan de Pensiones complementario mediante el cual muchos de los empleados fueron separados de la institución, producto del proceso de transformación del BNV y liquidados como lo manda la ley, y que otros continuaron trabajando.

Expuso que cuando llegó al BNV, un grupo importante de empleados le plantearon hacer un plan complementario de pensiones y que se procedió a tal efecto, pero luego el presidente Medina emitió el decreto 616-12 ordenando liquidar todos los planes complementarios de todas las entidades financieras del Estado y según dijo, “nosotros en el banco asumimos ese mandato y lo hicimos de cara al sol”, dijo Antún Batlle.

Manifestó que conforme a la ley interna del BNV los miembros de ese plan, empleados de la entidad, hicieron sus aportes necesarios y en base a esos y al tiempo de ejercicio en la administración pública, se le devolvió su dinero.

En otro orden, el funcionario manifestó que si el préstamo que el BNV le aprobó a uno de sus parientes tiene algo de pecaminoso, también se somete a la Justicia, al tiempo de aclarar que tampoco se violara el Código de Ética que firmó el presidente Danilo Medina a su llegada al poder, como se ha querido decir. Dijo que incluso, con ese caso en particular, se inhibió de participar en los trámites internos e instruyó que revisaran bien y que le exigieran a esa empresa todos los requisitos burocráticos normales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas