El PRD objetará símbolos, nombre y colores del PRM

Los dirigentes del PRM han advertido que mientras la JCE decide, usarán los colores y el símbolo que han escogido para su partido.

Los dirigentes del PRM han advertido que mientras la JCE decide, usarán los colores y el símbolo que han escogido para su partido.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, instruyó al cuerpo de abogados de esa organización para que estudie lo relativo al posible uso de los símbolos del PRD por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Una fuente reveló a elCaribe que los juristas esperarán la notificación oficial por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos para que emitan sus opiniones sobre la solicitud de cambios que hizo la Alianza Social Dominicana (ASD) para defender cualquier situación que pueda perjudicar al partido blanco.

La fuente señaló que solo esperan la notificación por parte de la JCE y afirmó que defenderán cualquier situación que pueda perjudicar al PRD. “Vamos hacer lo que haya que hacer, y en el campo que sea, vamos a ir donde sea para defender el partido que incluye, sus símbolos, su imagen, sus colores”, subrayó.
El equipo de abogados lo encabezan Eduardo Jorge Prats, el delegado político del PRD ante la JCE, José Miguel Vásquez y el director legal del PRD, Salim Ibarra.

Sin embargo, el presidente del PRM, Andrés Bautista, descartó cualquier objeción al asegurar que ni el nombre, los colores, ni el símbolo escogidos coinciden con ningún otro partido de los que tienen reconocimiento en la Junta. Consideró que la decisión es un asunto solo formal por lo que mientras la JCE decida la petición de la ASD, el PRM seguirá usando el nombre que ha escogido, los colores y la simbología.

La ASD sometió los cambios que hará a su partido el pasado miércoles y además del nombre contemplan usar los colores blanco y azul añil, ambos son tonos tradicionales del PRD. También incluyen el dorado, que aunque no es uno de los colores del partido blanco, se relaciona con la llama del jacho del PRD.

El logo que presentó el PRM será similar a la señal que ha usado el PRD, que es en un puño cerrado con el dedo pulgar hacia arriba. Hasta ahora se ha informado que la directiva de la nueva organización la integran además de Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Geanilda Vásquez y Tony Peña Guaba.
Bautista informó que cuando concluyan con la conformación de las directivas procederán a elaborar un padrón.

Procedimiento

El procedimiento para el cambio que solicitó la ASD que agota la JCE consiste en enviar al pleno del organismo la solicitud, para luego convocar una audiencia pública con los partidos, luego el pleno conoce de las observaciones para tomar la decisión final.

Dice que se debe esperar solicitud tome su curso

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que ahora deberá agotarse el procedimiento como lo establece la ley para adoptar los cambios que solicitó la Alianza Social Dominicana.  En ese sentido, expresó que aún no pueden fijar una fecha para fallar, por lo que llamó a esperar que el proceso tome su curso. Los partidos políticos deben emitir sus opiniones en una audiencia pública y además presentarla por escrito ante la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas