Medio Ambiente dice que avanza en extinción de fuego en Valle Nuevo

Constanza.  El Ministerio de Medio Ambiente informó de la disminución considerable en la intensidad del incendio forestal que desde la semana pasada afecta el Parque Nacional en Valle Nuevo, al punto que apenas quedan dos focos por controlar.

Constanza.  El Ministerio de Medio Ambiente informó de la disminución considerable en la intensidad del incendio forestal que desde la semana pasada afecta el Parque Nacional en Valle Nuevo, al punto que apenas quedan dos focos por controlar.Dijo que inició la fase de extinción del fuego mediante el rociado de agua en los puntos de mayor accesibilidad con la utilización de camiones cisternas que se encuentran en el lugar. En esa tarea también participan cientos de hombres con herramientas manuales.

Tras evaluar la situación alrededor del mediodía en el lugar, el Ministro de Medio Ambiente, Batista Rojas Gómez, expresó su satisfacción por los trabajos de control y extinción del siniestro, “incluso antes de lo previsto”.

“La situación es realmente muy favorable, y nos coloca en el camino de poder anunciar que en los próximos días podríamos estar hablando de la extinción definitiva del incendio”, expresó.

Las lluvias de los últimos dos días, unido a un descenso considerable de la temperatura, han contribuido significativamente a que el trabajo institucional y comunitario haya avanzado con efectividad en la primera etapa de control.

Dijo que unos de los factores que ha contribuido a lograr esta disminución considerable que se registra en el día de hoy lo constituye la temperatura debido a que en las últimas 36 horas se han registrado en el área del siniestro un incremento de las lluvias. 
 
En los trabajos han participado, además, de Medio Ambiente, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Salud Pública y Obras Públicas, los Comedores Económicos, la Defensa Civil, fundaciones y cientos de voluntarios, entre otros.
Actualmente, explicó que continúan trabajando alrededor de 700 hombres de forma intensa  en la zona, incluyendo los efectivos del Ejército de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas