Sigue construcción de cuartel de la Policía en Villa Mella; alcaldía se opone

La Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte denunció ayer que el destacamento de la Policía que se construye en la avenida Hermanas Mirabal, no cuenta con los estudios correspondientes.

La Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte denunció ayer que el destacamento de la Policía que se construye en la avenida Hermanas Mirabal, no cuenta con los estudios correspondientes.Hilario Peña, director de Planeamiento Urbano del cabildo, expresó que la Policía Nacional actúa de forma autoritaria al continuar con la construcción del destacamento, sin tomar en cuenta los continuos reclamos de parte de juntas de vecinos.

Dijo, además, que la obra es en desacato al pedimento del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández quien hace dos años donó los terrenos de áreas verdes para la construcción del destacamento policial.

Refirió que “no nos oponemos a que se construya un destacamento porque es necesario, el problema está en el lugar”.

Indicó que el alcalde visitó la zona en  dos ocasiones y pidió la paralización de  dicho proyecto hasta aclarar la situación, pero que no hicieron caso.

Resolución de la sala capitular

La sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte emitió en noviembre del 2011 una resolución aprobando  1,000 metros de terrenos de áreas verdes para la construcción de un destacamento. El pasado 30 de julio dicha dirección emitió un acta de comprobación de infracción por considerar ilegal la construcción porque no presentaron los planos correspondientes a la obra.

Desde que se inició la construcción,  moradores, juntas de vecinos y asociaciones de Villa Mella rechazaron la misma  alegando que se construye en una zona protegida destinada a la recreación de sus moradores.

También advirtieron que de construir un destacamento policial en plena avenida Hermanas Mirabal desfavorecería significativamente al tránsito de vehículos.

Presentan propuesta de relocalización

Representantes de juntas de vecinos presentaron varias propuestas para la relocalización de dicho destacamento. Entre las ubicaciones que consideran correcta para la construcción está un terreno ubicado en la intersección de la avenida Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, también la zona localizada en frente a la Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas