Los infectólogos creen lejano que ébola llegue a RD

La Sociedad Dominicana de Infectología afirmó que las posibilidades de que el virus entre a la República Dominicana son sumamente bajas.

La Sociedad Dominicana de Infectología afirmó que las posibilidades de que el virus entre a la República Dominicana son sumamente bajas. La presidenta de la entidad, Talía Flores, dijo que el país debe estar preparado ante cualquier eventualidad que pueda producirse, sobre todo en lo que a la capacitación del personal se refiere.

Agregó que dentro de la capacitación se incluye el transporte de los pacientes, procesamiento de las muestras, higienización de las áreas, el correcto desecho de materiales contaminados y los cadáveres.

“A los viajeros sospechosos que provengan de países donde hay contagio, se les debe dar un seguimiento riguroso en el periodo de desarrollo de la enfermedad, que es de 21 días”, comentó.

También planteó la necesidad de crear unidades de aislamientos dotadas de los insumos y equipos necesarios para evitar el contagio, así como capacitar a los médicos y paramédicos en el correcto manejo de los pacientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas