ADP denuncia Educación no han contratado nuevos maestros

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- denunciaron este jueves que aún no han contratado maestros para el año escolar que recién inició, por lo que persiste la demanda de profesores, situación que se agrava por la sobrepoblaci

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- denunciaron este jueves que aún no han contratado maestros para el año escolar que recién inició, por lo que persiste la demanda de profesores, situación que se agrava por la sobrepoblación de estudiantes en las escuelas.

La migración de estudiantes de colegias hacia escuelas luego de la implementación de la tanda extendida mantienen las aulas hasta con 50 estudiantes, según la ADP. Esta versión fue negada por el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, José Miguel Carrión.

“No han nombrado uno solo de esos, todavía continúan con el listado del concurso que concluyó en el 2014”, aseguró Xiomara Guante, miembro del ADP aseguró.

La asociación de profesores denunció además la falta de profesores en las aulas, pero Carrión explicó que será el próximo lunes cuando iniciará la tanda extendida y que por lo tanto, iniciarán los 8 mil nuevos maestros que, como afirmó, ya fueron contratados.

“Todos esperamos que al final de este mes todos los profesores que vayan a ser contratados, definitivamente sean contratados y se espera su próximo ingreso a nómina”, manifestó Carrión.

Los miembros de la directiva de la ADP denunciaron además que solo se ha construido un 35 por ciento de las aulas prometidas, que no les han pagado completo los incentivos por evaluación a los maestros y que el aumento salarial a pensionados y jubilados aún no ha sido efectivo.

En la rueda de presa no estuvo presente Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. Tampoco forma parte de los signatarios del documento donde el organismo expresa sus demandas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas