Incendio destruye una importadora en Villa Consuelo

Un incendio afectó la importadora “Mayor Todo”, en el sector Villa Consuelo, de esta capital, sin que se reportaran víctimas, aunque sí cuantiosa pérdidas materiales.

Un incendio afectó la importadora “Mayor Todo”, en el sector Villa Consuelo, de esta capital, sin que se reportaran víctimas, aunque sí cuantiosa pérdidas materiales. En el establecimiento, ubicado en la calle Manuela Diez esquina Bartolomé, de cinco niveles y donde hay varios negocios, se incendió por completo.

Al lugar se presentaron 17 unidades del Cuerpo de Bomberos, con alrededor de 80 miembros para sofocar el incendio, indicó el general de la entidad José Guillermo García.

Explicó que las unidades fueron acompañadas de nueve camiones cisterna de la Corporación y Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El general García dijo que, según los administradores del lugar, en el tercer nivel del edificio había un depósito de combustible para la planta eléctrica y que el martes habían llenado los envases, lo que ayudó a propagar el fuego. Además, en ese depósito también había mercancía. Todavía en horas de la noche el incendio no había sido controlado, porque los bomberos estaban enfocados en el tercer nivel de la importadora, donde estaba el combustible.

De acuerdo a las versiones de lugareños, el incendió inició a las 11:30 de la mañana y según narró Luis Féliz Pequero, supervisor de la importadora, se originó en una quincallería propiedad de nacionales chinos que está al lado del local.

Por la situación, negocios cercanos a la importadora cerraron sus puertas y otros sacaron sus mercancías para evitar pérdidas si se propagaban las llamas.

El general de los Bomberos, José Guillermo García, dijo que las pérdidas son cuantiosas porque el fuego destruyó el lugar casi en su totalidad y por la cantidad de mercancía que allí había, aunque  aun no se sabe con exactitud a cuánto asciende el monto. Al lugar también se presentaron patrullas policiales, ambulancias del 911 y miembros de la Defensa Civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas