Miley Cyrus se limpia el trasero con la bandera mexicana

La cantante estadounidense Miley Cyrus podría ser sancionada en México luego de que usara de manera indecorosa la bandera de ese país durante un concierto que ofreció, cuando sus bailarines le limpiaron el trasero con el símbolo patrio durante la&#82

Miley Cyrus desata polémica en México por limpiarse el trasero con la bandera de ese país

El Congreso estatal de Nuevo León aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México.&#8230

La cantante estadounidense Miley Cyrus podría ser sancionada en México luego de que usara de manera indecorosa la bandera de ese país durante un concierto que ofreció, cuando sus bailarines le limpiaron el trasero con el símbolo patrio durante la ejecución de su famoso baile “twerking”.

La sanción, que podría consistir en prisión de 36 horas o el pago de 36 salarios mínimos, se aplicaría a través de la Secretaría de Gobernación, la cual fue impulsada por el Congreso de Nuevo León y el diputado Treviño Cabello, de acuerdo a reportes de medios digitales del espectáculo.

La acción de Miley se efectuó durante el primero de sus conciertos en tierra azteca, el 16 de este mes en la Arena Monterey, el cual fue presenciado por 14 mil espectadores. Ese día los mexicanos celebraban el Día de su Independencia.

Durante el baile, dos de los bailarines de la cantante utilizaron la bandera mexicana para golpearle y limpiarle un trasero gigante falso que usó. El momento puede verse en un video que circula en youtube, el cual reproduce este medio.

La cantante está acusada de violar el artículo número 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Posted in Sin categoría

El Congreso estatal de Nuevo León aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México.

El diputado local Francisco Treviño Cabello, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso el exhorto aprobado esta tarde por el Congreso para pedir directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el arresto o una multa a la cantante, dijo a Efe Filiberto Garza, portavoz de esa agrupación conservadora.

«El día de ayer se realizó el primero de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey (capital de Nuevo León), en donde tuvo lugar un hecho que representó una falta al respeto a nuestros lábaros patrios durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México», dice el texto aprobado por los legisladores.

El Legislativo estatal llamó a la Secretaría de Gobernación a arrestar a la cantante o imponerle al menos una multa de 16.000 pesos (1.214 dólares).
La sanción solicitada para Cyrus se sustenta en el artículo 32 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es penada con una multa o incluso con cárcel.

El legislador Guadalupe Rodríguez, del Partido de Trabajo, condenó en el pleno del Congreso que una cantante «mozalbete viniera a limpiarse el trasero con nuestro lábaro patrio».

Al terminar la sesión del Congreso, un grupo de diputados acudieron a la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación para exigir que se vigile el segundo concierto que ofrecerá esta noche Miley Cyrus.
La noche del martes 16 de septiembre, cuando se celebra la Independencia de México, Cyrus ofreció un concierto en un centro de espectáculos de Monterrey, al cual asistieron 14.000 personas.

En un momento del evento, la cantante salió con un sombrero de charro y posteriormente protagonizó un baile con un grupo de asistentes. Uno de ello comenzó a golpear el trasero de Cyrus y luego usó la bandera para simular que se lo limpiaba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas