Gobierno entregará 200 carnés del Plan de Regularización

El ministerio de Interior y Policía anunció este lunes que la próxima semana entregará las primeras categoría migratoria a los extranjeros que se han acogido al Plan Nacional de Regularización, los cuales superan las 60 mil personas.

El ministerio de Interior y Policía anunció este lunes que la próxima semana entregará las primeras categoría migratoria a los extranjeros que se han acogido al Plan Nacional de Regularización, los cuales superan las 60 mil personas.

“Podemos decir que a partir de la semana que viene comienza el proceso de la entrega de los carnés con la categoría migratoria correspondiente y los primeros 200 carnés se van a entregar la semana próxima”, informó Luis Fernández, viceministro para la Regularización y Migración del Ministerio de Interior y Policía, quien aseguró que a partir de ese momento el proceso no se detendrá.

El director del plan, Samir Santos, dijo que dentro de esos primeros carnés habrá de todas las nacionalidades que hayan solicitado y que hayan completado sus expedientes.

Apuntó que a 88 días de iniciarse el plan, 68 mil 814 extranjeros han accedido, a los cuales se les ha obtenido sus datos biométricos y que de ese total, el 90 por ciento corresponde a nacionales haitianos.

Con relación a los cuestionamientos de los recursos que se destinaron al plan, los cueles ascienden a mil millones de pesos, de los que ya se han gastado 800 millones, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, indicó que de los 200 millones restantes 192 millones 356 se utilizarán en el año 2015.

“Ya nosotros tenemos planificado qué cantidad se va a utilizar desde este momento hasta diciembre y ya ese dinero lo tenemos, y qué cantidad se va a gastar en el 2015 y eso también ya nosotros lo tenemos planificado”, informó González.

Desde el inicio del plan hasta la fecha, el ministerio de Interior y Policía ha puesto en funcionamiento 21 oficinas en todo el país y en la próxima semana abrirá otras tres en otras demarcaciones.

El Plan Nacional de Regularización estará activo hasta el 31 de mayo del 2015, fecha en que vence el plazo para que los extranjeros acojan el plan. Luego que haya vencido, todo aquel extranjero que no haya regularizado su estatus en el país será deportado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas