Lluvias logran frenar descenso de presa Tavera

Santiago.  Las lluvias del fin de semana lograron aplacar la sequía, aunque solo consiguió frenar el descenso del nivel de la presa Tavera que abastece de agua a Santiago y Moca.

Lluvia logran frenar descenso presa Tavera

Santiago.-Las lluvias caídas el fin de semana lograron aplacar la sequía, aunque solo consiguió frenar el descenso del nivel de la presa Taveras que abastece de agua Santiago y Moca. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades…

Santiago.  Las lluvias del fin de semana lograron aplacar la sequía, aunque solo consiguió frenar el descenso del nivel de la presa Tavera que abastece de agua a Santiago y Moca.Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, los aguaceros permitieron disminuir un poco el consumo de la gente. Esto le permite a la entidad al menos distribuir agua en los sitios críticos.

Héctor Jáquez, director operativo de la Coraasan, dijo que las lluvias solamente lograron aumentar diez centímetros, equivalentes a cuatro pulgadas.
En la mañana del domingo, el nivel del embalse de Tavera era de 313.50 metros sobre el nivel del mar.

Las autoridades acuíferas esperan que continúen las lluvias en la cordillera Central para poder aumentar el nivel de los embalses, Taveras, Bao y López Angostura.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Las lluvias caídas el fin de semana lograron aplacar la sequía, aunque solo consiguió frenar el descenso del nivel de la presa Taveras que abastece de agua Santiago y Moca.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santiago, los aguaceros permitieron disminuir un poco el consumo de la gente.

Esto, le permite a la entidad acuífera al menos distribuir agua en los sitios críticos.  

Héctor Jáquez, director operativo de la Coraasan, dijo que las lluvias lolo lograron aumentar diez centímetros equivalente a cuatro pulgadas.

En la mañana del domingo, el nivel actual del embalse de Taveras era de 313.50 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades acuíferas esperan que continúen las lluvias en la cordillera central para poder aumentar el nivel de los embalses, Taveras, Bao y López Angostura. Los fuertes aguaceros causaron inundaciones en comunidades de Salcedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas