Inician programa para plantar 2.4 millones árboles

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezó este miércoles el acto  formal de lanzamiento del “Mes de la Reforestación 2014”.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezó este miércoles el acto  formal de lanzamiento del “Mes de la Reforestación 2014”.Para este periodo se proyecta plantar alrededor de 2.4 millones de árboles de diferentes especies en varios puntos del país. El proyecto tiene como  finalidad asegurar un aumento sostenible de la capa boscosa y garantizar la producción de agua para la supervivencia de las generaciones presentes y futuras.

El acto oficial  de la jornada se llevó a cabo en el Cuenca del río Ozama, en el paraje Los Guineos, de la sección Gima, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, con la participación de centenares de estudiantes, militares y personal de instituciones públicas y privadas.

En el discurso central del acto, Rojas Gómez dijo que durante el programa participarán alrededor de 30 mil personas organizadas en brigadas para alcanzar la meta trazada por las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas