Protestas impiden a diplomáticos dominicanos acudir a Haití

Dajabón.- Violentas protestas que se registran este jueves en Juana Méndez, al otro lado de la frontera con esta ciudad, impidieron que el personal diplomático que trabaja en las principales ciudades del norte de Haití pueda cruzar hacia las oficinas

Dajabón.- Violentas protestas que se registran este jueves en Juana Méndez, al otro lado de la frontera con esta ciudad, impidieron que el personal diplomático que trabaja en las principales ciudades del norte de Haití pueda cruzar hacia las oficinas consulares.

La protesta por la falta de agua, energía eléctrica, el arreglo de las calles, hospitales, y reconstrucción de viviendas. La manifestación se ha extendido desde Cabo Haitiano hasta la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, donde han incendiado neumáticos, lanzado troncos, vidrio y cavaron zanjas que impiden el paso vehicular.

El vice cónsul dominicano en Juana Méndez, Marciano Mateo, informó que el personal no pudo cruzar hoy hacia esa oficina, cuyo frente está ocupado por los manifestantes, quienes se resisten a ser persuadidos por las autoridades policiales que los observan a distancia.

Actualmente se ha anunciado desde Haití que para mañana viernes no permitirán que sus compatriotas crucen hacia el mercado fronterizo en Dajabón, donde se realiza el intercambio comercial entre ambas naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas