Someten a empresario por evasión fiscal

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra un empresario acusado de evasión fiscal por casi mil millones de pesos.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra un empresario acusado de evasión fiscal por casi mil millones de pesos.La oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer hoy la solicitud contra José Santana Tapia, presidente de la empresa José Santana Consulting, SRL a quien se le acusa de falsificación y uso de documentos falsos, defraudación tributaria, estafa y lavado de activos.

De acuerdo al fiscal adjunto del Distrito Nacional, Adolfo Féliz, la investigación contra el imputado ser inició a raíz de una denuncia hecha por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La DGII informó a la Fiscalía que fueron víctima de una millonaria defraudación tributaria por parte de empresarios y un grupo de asesores fiscales.
El expediente acusatorio contempla los testimonios de personas así como pruebas documentales.

Féliz solicitará prisión preventiva como medida cautelar por entender que el imputado representa peligro de fuga por apreciación de las circunstancias particulares del caso además de que las infracciones que se le atribuyen conllevan pena privativa de libertad. Sostuvo que tienen reportes de transacciones comerciales falsas, declaraciones falsas, entrega de facturas sin sustento, inactividad de un grupo de empresas, todas relacionadas con el imputado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas