Tribunal condena a los agresores de comediante

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión a dos hombres por el intento de homicidio y robo agravado en perjuicio del comediante José Nicolás Díaz (Margaro).

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión a dos hombres por el intento de homicidio y robo agravado en perjuicio del comediante José Nicolás Díaz (Margaro).Víctor Manuel Gerónimo Piñeyro (a) Vitico y José Paulino Veras (a) Sergia, fueron condenados a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de medio millón de pesos, cada uno. La medida deberá ser cumplida en la cárcel La Victoria.

El Ministerio Público había solicitado al tribunal que los condenara a 20 años por haber cometido los hechos que se les imputan, pero en el juzgado dijo que habían circunstancias atenuantes a favor de los imputados, debido a que no tenían antecedentes penales y que eran jóvenes, razón por la cual solo le impuso diez años.

El Tercer Tribunal Colegiado está integrado por los jueces Rafael Pacheco (presidente), Arlin Ventura y Giselle Naranjo.

El humorista Nicolás Díaz “Margaro” fue ingresado en mayo del 2013 en la Clínica Cruz Jiminián tras recibir cinco puñaladas la noche del 26 de mayo de 2013 en el sector Villa María, Distrito Nacional, luego de ser interceptado por Gerónimo Piñeyro y Paulino Veras.

Esa noche fue despojado de un revólver marca Rexio, calibre 38 milímetros y ochenta mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal del Distrito, los imputados se presentaron al garaje Díaz, ubicado en la calle Doctor Betances esquina 15, número 153 de Villa María, amenazando de muerte a “Margaro”, siendo en ese momento que el prevenido Gerónimo Piñeiro portando arma blanca tipo cuchillo, infirió a la víctima heridas corto punzantes en el costado derecho.

Mientras que Paulino Veras despojó a la víctima del arma de fuego y el dinero en efectivo. Margaro es uno de los humoristas más conocidos del país. Ha laborado en varios programas de humor de radio y televisión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas