Hernández Peguero y Percival Peña se acusan mutuamente de agresión

El juez José Manuel Hernández Peguero y el general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Percival Peña, protagonizaron un conflicto en un centro comercial del Distrito Nacional en el cual alegadamente fueron manipuladas armas de fuego. Tras el hecho&#82

El juez José Manuel Hernández Peguero y el general retirado de la Fuerza Aérea, Rafael Percival Peña, protagonizaron un conflicto en un centro comercial del Distrito Nacional en el cual alegadamente fueron manipuladas armas de fuego. Tras el hecho ambos se acusan de intento de homicidio y han iniciado acciones legales. 

En rueda de prensa el magistrado se defendió del incidente y declaró que el exgeneral se la acercó y “se pudo escabullir entre su seguridad” y le propinó un golpe y le dijo improperios. 

De su lado, Percival Peña también narró su versión de los hechos y expuso que bajando las escaleras del centro comercial, él le pasó por el lado, y luego Hernández Peguero lo empujó por la espalda que con los miembros de su seguridad se abalanzaron hacia él, “me profirió palabras impublicables”. 

Tras la agresión física y verbal de la cual ambos se acusan de haberla iniciado, el magistrado entró a hacer unas compras y a su salida fue cuando se caldearon los ánimos. 

“Él manipuló un arma de fuego”, aseguró Hernández Peguero. 

“Nunca saqué arma, ellos ya estaban armados con una ametralladora Uzi”, se defendió Percival Peña.

Aunque los agentes de seguridad y otros empleados del establecimiento no quisieron ofrecer declaraciones, en ese momento personalidades destacadas en el país sostenían un encuentro en la cafetería y contaron lo ocurrido. 

“Ambos halaron Uzi y cosas, entonces la seguridad del supermercado evitó una desgracia”, narró uno de los  testigos. 

Otro de los presentes aseguró que en el incidente sí hubo manipulación de armas de fuego y que al lugar se presentaron miembros del DNI y de las Fuerzas Armadas.       

Ante este conflicto, tanto el exgeneral como el magistrado aseguraron que ya presentaron denuncias y que esperan que la justicia actúe. 

“Él se porta así porque el viernes nosotros lo hemos sometido a los cinco jueces por prevaricación e enriquecimiento ilícito”, sostuvo Percival Peña.

Además, el magistrado Hernández Peguero dijo que recientemente Percival Peña agredió a su asistente personal, acción que fue negada por el general. 

“Eso no terminó en una tragedia sangrienta por poca cosa”, enfatizó Hernández Peguero. 

“Magistrado Peguero, diga la hora, la fecha y el día, vaya solo, si usted es hombre vaya solo”, emplazó Percival Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas