Juez SCJ dice país adolece de textos sobre Derecho Administrativo

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recomendó ayer el estudio del Derecho Administrativo para revertir la decadencia de las instituciones “vernáculas” frente a los ojos de los ciudadanos.

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recomendó ayer el estudio del Derecho Administrativo para revertir la decadencia de las instituciones “vernáculas” frente a los ojos de los ciudadanos. Durante la puesta en circulación de su obra “Derecho Administrativo Intensivo”, el magistrado Ortega Polanco dijo que pese a la importancia del tema, el país adolece de la existencia de una obra que condense sus principios, reglas y significados acordes con las corrientes doctrinales y jurisprudenciales que se correspondan con la legislación nacional en materia de Derecho Administrativo.
El acto fue encabezado por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, quien presentó la obra.

Germán Mejía expresó que estudiar la obra es tomar conocimiento de los principios que rigen nuestra administración pública, el control ciudadano, el estatuto de los funcionarios públicos, el procedimiento para la producción de las resoluciones de ámbito administrativo, la responsabilidad de los funcionarios. Así como sobre la regulación de sus actuaciones, la creación de las corporaciones públicas y otros temas de suma importancia.

Mientras que el prólogo estuvo a cargo del experto en Derecho Administrativo y decano de Derecho de la Universidad de Salamanca, España, Ricardo Rivero, quien destacó el contenido e importancia de la obra.

Sobre el libro

El libro es un compendio de las instituciones del derecho administrativo, tales como los principios, el procedimiento, arbitraje administrativo y de consumo, contratos públicos, corporaciones, reglamentos, aduanas, regulación económica, discrecionalidad, municipios, impuestos y potestad sancionadora.

El libro de Ortega Polanco coincide con la entrada en vigencia de la Ley 107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública y el procedimiento administrativo.

El juez Ortega Polanco es especialista en el Derecho Administrativo. Máster en Derecho de la Administración del Estado, por la Universidad de Salamanca.
Integra la Tercera Sala de la SCJ o Sala Laboral, de Tierras, de lo Contencioso-Administrativo y lo Contencioso-Tributario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas