Faña tiene un reto desde el primer día con Bauger FC

Jonathan Faña se muestra impaciente. Saber que se va a enfrentar a la tierra que lo vio nacer en el primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) lo mantiene inquieto porque no sabe lo que pueda suceder en ese encuentro.Y es que…

Jonathan Faña se muestra impaciente. Saber que se va a enfrentar a la tierra que lo vio nacer en el primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) lo mantiene inquieto porque no sabe lo que pueda suceder en ese encuentro.

Y es que el próximo ocho de marzo, en el estadio Don Bosco, de la provincia Espaillat, Faña jugará en contra de Moca FC, onceno en el que ha sido clave en la obtención de varios campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol. Lo hará con Bauger FC, equipo en el que ha sido parte desde hace alrededor de 15 años.

“Es un reto el que tendré por delante ese día”, señala Faña, quien nació el 11 de abril de 1987 en Moca. “Jugar en contra del equipo al que le he dado mucho de mí será un desafío. Es como la canción: Estoy aquí pero mi mente está allá, pero lo más importante es que esto es un espectáculo del que todos, no importa del equipo que gane, daremos lo mejor de cada uno de nosotros”, agregó el máximo goleador de la selección nacional dominicana con 20 unidades en 33 partidos.

Faña, un delantero de 27 años con una estatura de cinco pies y cinco pulgadas, sostiene que la apertura de este torneo servirá de base para que otros talentos, que vienen emergiendo en esta disciplina, puedan convertirse en grandes jugadores como su persona.

“Participar en este torneo de la Liga Dominicana de Fútbol” significa mucho para mí, dijo Faña. “Es un sueño que por fin se hace realidad en nuestro país. Este torneo servirá para que muchos talentos muestren sus cualidades. Así como yo comencé, asimismo pueden aparecer otros Fañas que puedan representar al país en otros países”, agregó.

Fañita, como se le conoce en el fútbol, es uno de los principales goleadores de la selección nacional. Desde muy joven fue llamado al fútbol profesional del área, jugando en ligas como la de Trinidad y Tobago y en el Puerto Rico Islanders. También compitió con el Alianza del Fútbol Profesional de El Salvador y en el San Antonio Scorpions. En varias ocasiones ha sido nombrado como el mejor jugador del fútbol dominicano.

“Al público dominicano que respalde este torneo, que crea en nosotros, en especial a esos muchachos jóvenes que vienen subiendo con mucho nivel, mucho talento y que nos llenan de orgullo”, sostuvo Faña, quien en su uniforme utilizará el número nueve. Además, de Faña, completan el equipo de Bauger FC los porteros Luis Lluberes, George Bournigal y Ezequiel Listillo; los defensas Jorge Álvarez, Orlando Belén, Félix Alberto Mejía, Walnes Innocent, José Ramón Martínez y Wenceslao Hernández.

Una destacada carrera en el fútbol profesional 

Faña es uno de los más destacados futbolistas de República Dominicana. Fue uno de los pilares en el torneo de primera división con 16 goles en la temporada 2004-05. Fichó con el TT Pro League de Trinidad y Tobago con el club W Connection, en 2006. Alcanzó, en 2007 la titularidad con ese onceno. En febrero de 2010 fue traspasado en calidad de préstamo a Puerto Rico Islanders por un año y desde diciembre de 2014 milita con San Antonio Scorpions Fútbol. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas