Senado inicia legislatura con 49 proyectos

El Senado celebró ayer sesión de la primera legislatura ordinaria del 2015, donde se enviaron a comisión 49 iniciativas reintroducidas por los legisladores.

El Senado celebró ayer sesión de la primera legislatura ordinaria del 2015, donde se enviaron a comisión 49 iniciativas reintroducidas por los legisladores.Entre ellas está el proyecto de Ley para el control de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, que será estudiada por una comisión especial.

En la sesión fueron aprobadas dos resoluciones, una que solicita al Archivo General de la Nación la instalación de un archivo regional en La Romana y otra que reconoce al equipo de béisbol “Los Gigantes del Cibao”, por su victoria en el pasado torneo invernal. Los senadores aprobaron, además, 11 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Entre las iniciativas enviadas a comisiones se destacan el que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres y la creación del Fomento de la Cultura de Paz en todos los niveles del Sistema Educativo Dominicano. También la aprobación de un préstamo por US$150 millones para el financiamiento del programa del apoyo a la consolidación del sector salud y seguridad social. Además, la Ley de divorcio y los proyectos de trabajo doméstico y el que dispone la entrega directa al trabajador del 10% de propinas en hoteles, restaurantes, cafés y bares.

Durante la sesión, el senador Amable Aristy dio a conocer su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su escogencia como presidente del Partido Liberal La Estructura. Además, presentó un proyecto para convertir a Villa Cerro en un distrito municipal de La Romana.

Al agotar turno, el legislador por Pedernales, Dionis Sánchez, criticó que los recursos agrícolas de allí han quedado en el olvido. “Los ministros de Agricultura no conocen Pedernales”, dijo y se dirigió al senador Amílcar Romero, exministro de Agricultura: “No me mires, que tú fuiste uno de los que pasó por Agricultura y no hiciste nada por Pedernales”, enfatizó a su compañero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas