Experto exhorta a no temer a una reforma policial

El director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile dijo ayer que las autoridades no deben temer a una reforma policial porque ella contribuye a ser más eficiente en la lucha contra el crimen.

El director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile dijo ayer que las autoridades no deben temer a una reforma policial porque ella contribuye a ser más eficiente en la lucha contra el crimen.Juan Emilio Cheyre explicó que el hecho de que en estos momentos se está en camino de hacer una reforma a la Policía Nacional, no quiere decir que lo que han hecho durante mucho tiempo por mantener la seguridad ciudadana esté mal, sino que hay una nueva realidad social que requiere que la Policía se adapte a ella.

Durante su ponencia en la conferencia sobre Partidos Políticos y Seguridad Ciudadana, organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia en la universidad Unicaribe, refirió que el cambio profundo es bueno.

Cheyre expresó que la inseguridad va más allá de la violencia y la criminalidad por lo que no se debe asumir como algo que atañe a los gobiernos y políticos de turno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas