Personalidades felicitan a elCaribe

Entidades y personalidades continuaron felicitando a elCaribe con motivo al 67 aniversario de su fundación.

Personalidades felicitan a elCaribe

La Primera Dama y varios ministros felicitaron al periódico elCaribe por su 67 aniversario.

Entidades y personalidades continuaron felicitando a elCaribe con motivo al 67 aniversario de su fundación.El embajador de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster felicitó a elCaribe con ocasión del 67 aniversario de su fundación.

En una carta enviada a Félix A. García M., vicepresidente de Editora del Caribe, el diplomático dijo que elCaribe ha sabido ganarse no sólo el respeto del pueblo dominicano sino que se ha convertido en el faro de altos estándares de un periodismo imparcial, objetivo y ético.

“Ha sido un placer desde que llegué al país leer las páginas de este prestigioso periódico cada mañana para mantenerme al día de los eventos clave en la República Dominicana y el exterior”, sostuvo. “A nombre de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, lo felicito junto a su equipo por los esfuerzos de producir elCaribe, un punto de referencia en el campo informativo y la innovación periodística”.

Otras felicitaciones

Mientras, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resaltó que este periódico como institución promueve los derechos humanos de las personas.

“Conocemos la labor que vienen haciendo desde 1948 para aportar al desarrollo de una sociedad informada a nivel nacional. Les deseamos muchos años más de éxitos”, expresó el coordinador residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.
En tanto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que “no en vano elCaribe es pionero en nuestro país de la corriente periodística que propugna por una prensa que ejerza su oficio con responsabilidad social, para impulsar y consolidar los valores democráticos, así como un ejercicio de la libertad de información, expresión y difusión del pensamiento con sujeción a la objetividad y el respeto”.

“Felicitaciones a usted Osvaldo Santana y, a través suyo, a todos los que hacen posible que elCaribe continúe cumpliendo el compromiso de informar y orientar a sus lectores y a la opinión pública acerca de los temas de interés general que contribuyan a estar al día sobre la actualidad noticiosa”, agregó.

De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, indicó que elCaribe ha sido durante todos estos años, una fuente permanente donde los ciudadanos y ciudadanas han encontrado la veracidad de los hechos noticiosos nacionales e internacionales que se producen diariamente.

Posted in Sin categoría

La Primera Dama y varios ministros felicitaron al periódico elCaribe por su 67 aniversario.En una carta enviada al director de elCaribe, Osvaldo Santana, Cándida Montilla de Medina dijo que el periódico ha sido testigo de excepción de los acontecimientos más trascendentales que han acaecido en nuestra nación durante más de medio siglo XX y lo que va del siglo XXI. “Siempre hemos admirado en todo el discurrir histórico de este matutino lo enjundioso de sus editoriales y artículos, así como la objetividad de sus análisis periodísticos contemporáneos, los cuales sirven cada día de orientación y aporte fecundo al quehacer democrático de la República Dominicana”, sostuvo Montilla.

Ministros

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, formuló sus deseos de que elCaribe “continúe enriqueciendo el país con su calidad informativa, contribuyendo así al análisis y debate de las grandes preocupaciones populares y al ejercicio de una práctica democrática, dentro del clima de respeto y libertad que vivimos actualmente en la República Dominicana”.

Mientras que José Ramón Peralta, ministro Administrativo, dijo que elCaribe “ha plasmado en sus páginas una estela de informaciones y editoriales en defensa de los mejores intereses del país, un gesto con el que se ha ganado la preferencia de los lectores y, por ende, del pueblo en sentido general”.

Más felicitaciones

Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), recordó la expresión “Llegó El Caribe”, la cual dice ha escuchado por mucho tiempo, y para él es como escuchar decir “llegaron las noticias”. Felicitó a este medio “por tan noble labor, muy apegada a la ética”.
Por otro lado, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, expresó que es hoy en día cuando las personas tienen más acceso a la información y a mayor empoderamiento para expresarse, exigir sus derechos y motivar cambios, que informar con veracidad, transparencia, responsabilidad, independencia y pluralidad se hace importante. “Por ello, celebramos que, por 67 años, el periódico elCaribe ha mantenido esa misión, y valoramos la encomiable labor que cada día realizan usted y su equipo de colaboradores”.

En tanto, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) destacó la digna labor periodística que aquí se realiza y extendió sus sinceras felicitaciones por ser un espacio de pensamientos y voces oportunas en nuestro país, cuyo editorial disfruta de una trayectoria exitosa siempre con el objetivo de comunicar e informar con responsabilidad y veracidad. Su desarrollo ha contribuido para nutrir y ser ejemplo de la dinámica informativa ejercida con ética y compromiso social.

Bancos

Mientras que el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, expresó en nombre de la entidad financiera y de su presidente, señor Manuel A. Grullón, sus felicitaciones por tan exitoso arribo a 67 años de invaluable servicio informativo a la sociedad dominicana, a su régimen democráticos, sus instituciones sociales, empresariales y culturales, así como el disfrute de la libertad de expresión del pensamiento que impera en la República Dominicana.

Mármol resaltó que “elCaribe constituye hoy en día un auténtico pilar del ejercicio ético y eminentemente profesional del periodismo en nuestro país y en Latinoamérica, sirviendo con dedicación y elevado sentido de compromiso a los mejores intereses de la nación y su población”.

A la vez, Hipólito Herrera Pellerano, en nombre de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y su Junta de Directores, indicó que celebra junto a miles de lectores las adaptaciones en fondo y forma que de manera continua se ha ido integrando al periódico y que garantizan su permanencia en un mercado cada vez más demandante. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas