RD avanza a la final sin perder un set

República Dominicana concluyó sin perder un set en la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer anoche a México 25-21, 25-16, 25-09.

República Dominicana concluyó sin perder un set en la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer anoche a México 25-21, 25-16, 25-09.Otra vez la dupla conformada por Gaila González y Natalia Martínez encabezó el ataque con 19 y 17 puntos, respectivamente, mientras Yineiry Martínez cooperaba con 10. La capitana mexicana María Rodríguez anotó 15.

Con su triunfo las quisqueyanas avanzaron directamente a disputar esta noche la medalla de oro ante Argentina que había ganado el partido previo ante Chile.
En el partido decisivo, programado a las 7:00 de la noche, también estará en juego la única plaza para el Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.

En el tope de anoche también estuvo en el ambiente la lucha por el liderato de puntos entre la mexicana María Rodríguez, quien al iniciar el partido aventajaba 65-63 a la dominicana Natalia Martínez y tras finalizar el choque quedaron empatadas a 80.

Gaila González, con sus 19 tantos, se ubicó en el tercer escalón con 73. Después de un primer set muy reñido que registró una ventaja 16-13 para las mexicanas en la segunda parada técnica, otra vez se impusieron el poder sobre la red y las inmejorables condiciones físicas de las locales.

Argentina triunfa

En el duelo suramericano Argentina venció a Chile en tandas corridas 25-19, 25-22, 25-14 con gran labor ofensiva de María Corbalán quien anotó 19 puntos. Anahí Tosi marcó 12 y Fiamma Biain 10. La capitana Catalina Melo tuvo ocho puntos por las vencidas.

“Contenta, nos pusimos las pilas y todo salió como habíamos planificado”, dijo la capitana Argentina, Azul Benítez. “Estamos enfocadas para el final, saldremos a jugar fuerte”, agregó. 

Costa Rica se estrena ante Nicaragua

En duelo de equipos centroamericanos, Costa Rica obtuvo su primer triunfo y Nicaragua completó la fase preliminar sin ganar un set en juego que concluyó con pizarra de 25-23, 25-21 25-20. Tania Carazo encabezó la anotación de las ganadoras con un total de 12 puntos. Ambos equipos se medirán otra vez hoy en disputa por el quinto lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas