Floyd y Pacquiao ya calientan Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Anoten: Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, considerados los dos boxeadores más capacitados del mundo, están listos para su contienda del sábado… y, según lo que se observó en la conferencia…

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Anoten: Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, considerados los dos boxeadores más capacitados del mundo, están listos para su contienda del sábado… y, según lo que se observó en la conferencia de prensa realizada ayer tarde, se tienen “alto respeto”. Contrario a lo ocurrido en otros tiempos ambos púgiles, al ser presentados ante los periodistas, manifestaron estar en excelentes condiciones físicas.
Y está “bien claro” de que como profesionales del boxeo deben darle al público un gran espectáculo.

Pacquiao, quien se mostró agradecido de Dios –y de su rival por darle la oportunidad de enfrentarlo-, dijo que tiene la seguridad de que hará un combate de calidad. E indicó que tuvo unos entrenamientos “como nunca gracias a mi maestro Freddie Roach”. “Vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante”, comentó Pacquiao. “Vengo bien preparado para la pelea”, reiteró.

Reiteré que no va a tener problemas cuando llegue a la báscula –el viernes- cuando se anuncie la hora del pesaje oficial. Los dos peleadores deben hacer al menos 147 libras, que es la división que marca el peso welter por el que van a disputarlo por unificación ya que esa corona tiene el aval del CMB, AMB y OMB.

“Me siento bien, muy bien… pero quiero que Mayweather, cuando terminemos esta pelea que el público tanto la ha esperado, nos respetemos, que no haya insultos… porque somos profesionales y lo que debemos es darle al público un gran espectáculo”, argumentó el púgil filipino que presenta foja profesional de 57-5-2 con 38 victorias por nocaut.

Mayweather, tranquilo y optimista

Floyd Mayweather, con su expediente sin sombra (de derrotas) (47-0 con 26 triunfos por nocaut), al igual que Pacquiao se mostró sereno en el encuentro con los periodistas. Casi lo mismo que manifestó Pacquiao, Mayweather precisó: “Me siento bien, he tenido unos entrenamientos como nunca antes”. “No tengan duda, tuve un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero”, comentó Mayweather. “Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar”, recalcó.

No hubo insultos, ni frases hirientes de ninguna de las dos partes y el peleador estadounidense, en su intervención –tras hablar el filipino- dejó ver que siente respeto por su rival.

Ambos gladiadores, que decidieron firmar la tan anhelada pelea –reclamada por la fanaticada y los medios noticiosos desde el 2009-, se mostraron satisfechos por lo que han hecho en sus respectivos gimnasios… Pacquiao en Filipina y Los Ángeles y Mayweather en su cuartel de prácticas que funciona en las afueras de Las Vegas. Entre los periodistas hubo consenso en el sentido de que Pacquiao y Mayweather “fueron muy amables… tan amables que todo el mundo se sorprendió con esa actitud tan profesional. Mayweather, quien fue algo parco en su intervención, expresó tras realizar unos “candentes” entrenamientos durante dos meses, dijo que se siente “más fuerte que nunca”. Bien, me siento fuerte”.

Asimismo, dejó también claro que el boxeo, como negocio, debe ser trabajado “porque somos profesionales y tenemos que dar una pelea histórica, como la espera todo el mundo”, acotó.

Fue la segunda –y última- conferencia de prensa que realizan estos dos estelares púgiles. La primera fue realizada diez días después de confirmarse el combate. Se llevó a cabo en Los Ángeles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas