Inapa construirá trece proyectos

Villa Altagracia. Con una inversión de más de 14 millones de dólares quedaron iniciados los trabajos de construcción de trece proyectos, como parte de la segunda muestra de inversión de obras en materia de agua potable y saneamiento en seis provincia

Villa Altagracia. Con una inversión de más de 14 millones de dólares quedaron iniciados los trabajos de construcción de trece proyectos, como parte de la segunda muestra de inversión de obras en materia de agua potable y saneamiento en seis provincias.Estas obras que serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los trabajos iniciados en la comunidad El Castaño con una retroexcavadora fueron encabezados por el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, junto a representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil de la zona.

El funcionario explicó que las obras forman parte de un programa que realiza la institución con el apoyo financiero de 70 millones de dólares de parte del BID y la AECID.

Significó que los proyectos, al igual que los demás trabajos que desarrolla el Inapa, son supervisados por compañías privadas, lo cual garantiza su calidad y además que se pagarán en el precio justo.

El director ejecutivo del Inapa explicó que las obras contribuirán a mejorar la calidad de vida de manera significativa de todos los pobladores de las comunidades beneficiadas.

De su lado, el coordinador general de la AECID, Carlos Cano, recordó que la entidad trabaja en proyectos para el desarrollo con países de América Latina desde el año 2008.

En tanto, la representante del BID en el país, Flora Montealegre, indicó que siempre han sido socios de la República Dominicana en programas en materia de agua potable y saneamiento.

Obras aumentarán cobertura de servicio

Estas obras contribuirán al incremento de la cobertura de servicios eficientes y sostenibles de agua potable y saneamiento en las provincias Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, San Juan, San Pedro de Macorís y San Cristóbal y respaldan a Inapa en la desconcentración de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas urbanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas