Muere “El mellizo de Palma Sola”

El Ministerio de Cultura informó este domingo el deceso de don León Romilio Ventura, mejor conocido como “El mellizo de Palma Sola”, representante sobreviviente y líder de la comunidad de Palma Sola, en San Juana de la Maguana,  que en el año&#82

El Ministerio de Cultura informó este domingo el deceso de don León Romilio Ventura, mejor conocido como “El mellizo de Palma Sola”, representante sobreviviente y líder de la comunidad de Palma Sola, en San Juana de la Maguana,  que en el año 1962 sufrió la masacre conocida como “La matanza de Palma Sola”.

Esta comunidad actualmente promulga el culto mesiánico en honor a Oliborio Mateo Ledesma, con una gran aceptación en la religiosidad popular dominicana a nivel nacional. 

El Ministerio de Cultura ha reconocido este valor cultural de la manifestación que encarnó don León Romilio Ventura, por lo cual lamentó su fallecimiento.

“República Dominicana pierde uno de los grandes representantes del espectro que representa el Liborismo en la religiosidad popular dominicana”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas