Piden coerción de un año en caso Peravia

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió un año de prisión preventiva para los imputados en el expediente del Banco Peravia y que el caso se declare complejo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió un año de prisión preventiva para los imputados en el expediente del Banco Peravia y que el caso se declare complejo.La audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción inició anoche contra Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, coronel Florentino de Jesús Acosta, Madgelen Serret, y Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán. De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Nelso Serret, presidente del Banco, tuvo participación en todas las maniobras fraudulentas que se hicieron en él.

Establece que el coronel Florentino, del Ejército Nacional, quien laboró en la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vendía información privilegiada a los ejecutivos del Peravia y acostumbraba a intimar a los querellantes del banco. También que Jorge Serret, en su función de secretario del Consejo de Administración, levantó actas fraudulentas, fue copartícipe directo de todos los créditos fraudulentos y traspasó bienes a nombre de terceros.

De Yesenia Serret dice que era quien junto a los principales ejecutivos de la entidad financiera, Daniel Morales Santoro, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, elaboraba los préstamos. Y que junto a su marido, Luis Herrera Valerio, buscaban personas para que los firmaran.

Magdelen Serret, presuntamente era la encargada de realizar las tasaciones falsas, en las que se sostenían los préstamos, las cuales eran sobre inmuebles inexistentes. En más de un 90% las tasaciones eran infladas para poder sustentar falsamente que la garantía tenía correspondencia con el monto del préstamo. La abogada María Luisa Guzmán, investigada también por el caso Telefree, tiene una vinculación con el caso por supuestamente realizar actuaciones que eran más propias de un coautor. 

Otros implicados, entre ellos pareja de ejecutivo

El papel de Pausides Morales supuestamente consistía en amenazar e intimidar a denunciantes estafados y buscar personas para darles tarjetas de crédito. Yomalys Albany Fernández Ventura, pareja sentimental de Gabriel Jiménez, tenía dos préstamos y varias tarjetas del Banco, cuyos gastos se pagaban con dinero de los ahorrantes o con préstamos ficticios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas