Policía: Segundo prófugo de cárcel de NY es capturado

CONSTABLE, Nueva York, EE.UU. (AP) — El segundo de dos homicidas convictos que escenificaron una audaz fuga hace tres semanas de una prisión de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York fue herido de bala y capturado el domingo cerca&#8230

CONSTABLE, Nueva York, EE.UU. (AP) — El segundo de dos homicidas convictos que escenificaron una audaz fuga hace tres semanas de una prisión de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York fue herido de bala y capturado el domingo cerca de la frontera con Canadá, dos días después de que su compañero muriera en una confrontación con agentes, informó la policía estatal.

Un patrullero disparó contra David Sweat en la localidad de Constable, a 3,2 kilómetros (dos millas) al sur de la frontera con Canadá y a 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la prisión, después de que avistara a una persona sospechosa que caminaba el domingo en la tarde por un camino, según la policía estatal.

Sweat fue aprehendido y llevado a un hospital para que lo atendieran de la herida sin que se informara de inmediato de su condición.

La policía estatal no precisó de inmediato por qué el patrullero disparó contra Sweat o si éste iba armado. El otro prisionero fugado, Richard Matt, iba armado cuando murió baleado el viernes durante un enfrentamiento con agentes de la patrulla fronteriza tras no acatar la orden de subir las manos.

Según el senador federal Charles Schumer, un demócrata, la policía dijo que Sweat sufrió dos heridas de bala, arrojaba sangre cuando tosía y fue llevado a un hospital. Dijo que se cree que ningún agente resultó herido.

El 6 de junio, Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para cortar la pared de acero de la celda y varios tubos de acero que transportaban vapor. Además abrieron un agujero en un muro de ladrillo de 60 centímetros (dos pies) de espesor, pasaron por otros tubos y salieron por una alcantarilla que daba al exterior del Centro Correccional Clinton en la localidad de Dannemora.

Sweat purgaba cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de un policía del condado Broome en 2002. Matt cumplía una pena de entre 25 años y cadena perpetua por matar y descuartizar a su exjefe.

Dos semanas después de que escaparan de prisión, ambos fueron incluidos en la lista de los 15 fugitivos más buscados que elabora el Servicio de Alguaciles.

La búsqueda de ambos homicidas evadidos se concentró inicialmente en los alrededores de la prisión y una comunidad rural donde perros rastreadores habían detectado el olor de ambos fugitivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas