La FNP irá a justicia para que se cumpla la Ley de Migración

La Fuerza Nacional Progresista anunció que irá a la justicia para que el Gobierno cumpla con la Ley de Migración, el Plan Nacional de Regularización y la nacionalización del trabajo.

La Fuerza Nacional Progresista anunció que irá a la justicia para que el Gobierno cumpla con la Ley de Migración, el Plan Nacional de Regularización y la nacionalización del trabajo.En rueda de prensa realizada en el local de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), los hermanos Pelegrín y Vinicio Castillo Semán anunciaron que la próxima semana encaminarán una serie de acciones puntuales para “llevar el gobierno a la legalidad”.

Los hermanos Castillo Semán demandaron, además, que el gobierno aclare si ciertamente las autoridades se comprometieron con la Organización de Estados Americanos (OEA) a no efectuar repatriaciones de haitianos, incluidas las voluntarias, hasta que no se concluya el proceso de regularización de extranjeros.

Precisaron que de confirmarse las declaraciones del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro Lemes, revelaría que desde el Gobierno se asumen posiciones ambivalentes, encontradas o dúplices en torno al tema haitiano.

“Mientras funcionarios de alta jerarquía de cara a la población son enfáticos y reiterativos sosteniendo que se aplicarán las leyes dominicanas y que no aceptarán que la OEA trace pautas, a las organizaciones internacionales y a enviados diplomáticos de poderosos países se le garantiza que en el inmediato porvenir no se cumplirán las acciones que mandan las leyes dominicanas”, subrayaron.

Apuntaron que “en caso de que la respuesta gubernamental sea afirmativa, consideramos que dicho compromiso constituiría una flagrante violación a la Constitución de la República, así como a las leyes y reglamentos sobre la materia, y que el mismo debe ser condenado y rechazado enérgicamente por todos los dominicanos por su índole antinacional”.

Los dirigentes de la FNP calificaron la actitud del Gobierno de ambigua y débil, a la vez que observaron que ésta se produce” justo cuando arrecian los ataques infames y mendaces” contra la imagen exterior de la República Dominicana y de sus intereses estratégicos.

A juicio de los hermanos Castillo Semán, la posición del Gobierno contribuye a estimular que las agresiones sean más audaces y amenazantes.

Nacionalizar el trabajo

Fueron enfáticos en señalar: “Anunciamos que la semana entrante emprenderemos acciones judiciales puntuales ante las instancias jurisdiccionales correspondientes, con el objeto de llevar el Gobierno a la legalidad, en lo relativo al cumplimiento de la Ley de Migración, del Plan de Regularización y la Nacionalización del Trabajo contenido en el Código Laboral”.

Afirman el pueblo está inquieto con el Gobierno

Pelegrín y Vinicio Castillo también advirtieron que “el Gobierno dominicano no debe olvidar que hay un pueblo inquieto y expectante, que confía y espera, que los que han sido elegidos y designados para defender sus intereses cumplan con su deber de preservar y ejercitar la soberanía y autodeterminación de la República Dominicana”. Lamentaron que el Gobierno solo se ha limitado a discursos y visitas de embajadores a los centros de deportaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas