Hijo de capitán del Ejército de 16 años mata niño de 4 a perdigonazos

La Policía Nacional informó este jueves que  un menor de 16 años hijo de un capitán del Ejército mató de varios perdigonazos a un niño de cuatro años e hirió a una hermana de éste. El hecho se registró en el sector Los Minas, Santo Domingo&#82

La Policía Nacional informó este jueves que  un menor de 16 años hijo de un capitán del Ejército mató de varios perdigonazos a un niño de cuatro años e hirió a una hermana de éste. El hecho se registró en el sector Los Minas, Santo Domingo Este.

El menor, cuya identidad se hace reserva, alegadamente realizó el disparo de manera accidental, en momentos en que jugaba con dicha arma de fuego, la cual tomó de la habitación de su padre, señala la uniformada en una nota de prensa, la cual no revela el nombre del oficial.

La Policía dijo que de acuerdo al certificado médico-forense, el niño Jefferson Durán Santana falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de atención privado, a consecuencia de múltiples heridas por perdigones en el tórax.

En el hecho también resultó herida de perdigones la adolescente Yereine Yokaira Durán Santana, de 11 años, hermana del hoy occiso. Fue curada y despachada en el mismo centro de salud.

El reporte preliminar indica que el hoy occiso y su hermanita, hijos del Agustín Durán López, de 51 años, se encontraban jugando en la galería de su residencia, ubicada en la calle José Filiu, 48-B, del barrio Vietnam, Los Mina.

Durante el proceso investigativo, el menor autor del disparo narró que cuando se encontraba en su vivienda,  ubicada en la referida calle, número 48-A, entró a la habitación de su padre y tomó de abajo del colchón de la cama la escopeta marca Pegasus, modelo Bis, cal. 12, No. 11205457.

De acuerdo a su relato, indica la nota, salió a la galería de la casa, la cual comparte con sus vecinos, y comenzó a jugar con el arma y tras manipularla sin percatarse que estaba cargada se le escapó un disparo.

Señaló que oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y del Ministerio Público realizan las indagatorias de lugar para esclarecer el hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas