Deportan otros 35 haitianos detenidos en Santiago y Mao

Dajabón,- Autoridades de Migración y militares al servicio de esa institución, repatriaron este miércoles por esta parte de la frontera el segundo grupo de haitianos indocumentados que no cumplió con el proceso para aplicar en el programa de natural

Dajabón,- Autoridades de Migración y militares al servicio de esa institución, repatriaron este miércoles por esta parte de la frontera el segundo grupo de haitianos indocumentados que no cumplió con el proceso para aplicar en el programa de naturalización de extranjeros residentes en el país.

Los 35 haitianos fueron detenidos por los inspectores de Migración en Santiago y  fincas en Mao.

Los detenidos mediante redadas, fueron transportados en un autobús de esa institución la tarde de este miércoles hasta el puente fronterizo que divide a Juana Méndez y Dajabón, por donde abandonaron en fila el territorio dominicano, cargando maletas, bultos y otro tipo de pertenencias.

Entre los extranjeros deportados figuran 25 hombres y 10 mujeres, quienes se negaron a ofrecer sus nombres al ser abordados por la prensa en el paso fronterizo.

Con esos 35 suman a 53 los haitianos deportados formalmente por las autoridades de Migración, luego de que no aplicaran para el Plan de Regularización vigente en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas