El PRD informa hoy de pacto con PLD

En la firma del acuerdo entre el PLD y el PRD, Miguel Vargas y Danilo Medina dirigirán sendos discursos.

En la firma del acuerdo entre el PLD y el PRD, Miguel Vargas y Danilo Medina dirigirán sendos discursos.La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunirá hoy para conocer los detalles de la alianza que su presidente, Miguel Vargas, firmará el próximo lunes con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denominado “Gran Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional” bajo los ideales y los preceptos de José Francisco Peña Gómez.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, informó que para la rúbrica del acuerdo invitó a los directivos de la Internacional Socialista, entidad de la que Vargas es presidente para América Latina y el Caribe. La delegación estará compuesta por el Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, quien la encabeza, además de los expresidentes Rodrigo Borja, de Ecuador; Álvaro Colom, de Guatemala, y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, de Puerto Rico.

La firma del pacto se hará en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua y han sido invitados los miembros de los comités Político y Central del PLD, de la Comisión Política del PRD y los senadores, diputados y alcaldes de ambas organizaciones.

Durante el acto se leerán los acuerdos programáticos a que han arribado ambas organizaciones. El 14 de septiembre del pasado año, en la Convención Nacional de Delegadas y Delegados del PRD, celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Vargas fue proclamado candidato presidencial del PRD y además recibió poderes especiales para discutir las políticas de alianzas para las elecciones del 2016.

En un discurso al país, el 15 de junio de este año, informó la posposición de sus aspiraciones como candidato del PRD e inició un proceso de diálogo con el presidente Medina en aras de articular “una gran alianza electoral, ” para los próximos comicios. 

Firma se hará, pero con temas pendientes

El PRD firmará con el PLD un pacto que implica llevar candidatos comunes en el nivel presidencial, congresual y municipal. Sin embargo, el tranque que habría producido la insistencia del PRD de retener la plaza de Santo Domingo Norte para el actual alcalde, Francisco Fernández, aun no se ha resuelto. El PLD ha dicho que esa y la plaza de Santiago son innegociables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas